Sting regresa a Santiago presentando su disco más rockero en años: “57th & 9th Tour” el 2 de mayo en Chile  

MAGAZINE / por / 28-03-2017 PREVIEW

sting-chile2017El británico Sting es uno de los artistas más completos, influyentes y exitosos de las últimas décadas, desde su irrupción con The Police en 1978 y hasta el día de hoy con su carrera solista. Es en esta faceta que volveremos a ver en vivo en Santiago a Gordon Matthew Thomas Sumner este próximo martes 2 de mayo en Movistar Arena. Llega con su flamante nuevo disco “57th & 9th” bajo el brazo, combinado clásicos de The Police y de su catálogo solista con las composiciones de su último disco. A esta cita, se suma un artista compatriota de Sting: el artista londinense Joe Sumner, quién acaba de lanzar su sencillo solista debut “Jellybean”. Aún quedan entradas disponibles para el esperado espectáculo.

Sting en ChileEl trío llamado The Police brilló con su música entre 1978 y 1986 en el mundo. El público chileno fue testigo en primera persona del poder de la banda gracias a su histórico paso por el Festival de Viña del Mar en 1982. Luego y 29 años después, ya convertido en un maduro solista, Sting volvió a la Quinta Vergara acompañado por una orquesta para su “Symphonicity Tour”. En medio, quedó la breve reunión de The Police que llegó al Estadio Nacional en diciembre de 2007. La relación del inglés con Chile siempre es contundente en contenido y por eso cada regreso es una visita que se siente cercana y calida. Con un pasado impecable y un presente en constante movimiento, este 2 de mayo el retorno de Sting con su disco 57th & 9th será un encuentro alegre. Y en estos tiempos de muertes y despedidas, su batería de himnos inmortales y nueva música sigue funcionando en perfecta forma.

Por otra parte, Joe Sumner ha estado afinando su trabajo solista por los últimos cinco años. Mientras simultáneamente liderando la banda de rock “Fiction Plane” y empujando límites en el espacio tecnológico con su aplicación Vyclone, Joe ha estado desgarrando cuidadosamente todo lo que no encuentra auténtico. De composiciones sentidas, alegres y genuinas, que nunca están totalmente terminadas. “Cada vez que toco una canción, dejo al menos algunas partes completamente abiertas a la improvisación”, él dice de su estilo suelto y colaborativo. “Después de tocar una canción cincuenta veces, pienso que debería mejorarse, ¡no sólo mantenerse igual!”.

La venta de entradas para el cocierto se encuentra disponible bajo Sistema Puntoticket y sus puntos habilitados. Los valores parten desde los $35.000, más cargo por servicio.

STING en Chile 2017 – Presentando “57th & 9th Tour”
Artista invitado: Joe Sumner
Martes 2 de mayo. Movistar Arena, Santiago. 21 horas.

Sting_en_chile_2017

comments powered by Disqus

The Who, Guns N´ Roses, Aerosmith y Def Leppard confirman su arribo a Chile: Santiago Rock City el 29 y 30 de septiembre

Helloween regresa a Chile con su formación histórica: el Power metal unido jámas será vencido

Marillion Weekend Chile 2017 inicia la venta de tickets por día: 19, 20 y 21 de mayo en Teatro Caupolicán

No hay primera sin segunda: Weichafe suma segundo concierto despedida antes de partir a México

Slayer en Chile 2017: la cura a todos los males

Sitio optimizado para resolución 1366 x 768 ó superior y Navegadores: Chrome, Firefox, IE(9-10) - Todos los derechos reservados Fotorock 2014 - © Copyright Fotorock 2014