Su nuevo disco: BBS Paranoicos alista el lanzamiento de “Delusional” con show en la Blondie  

MAGAZINE / por / 24-08-2018 PREVIEW

Como si se tratara de su presentación en sociedad, el primer día de septiembre los BBS Paranoicos lanzarán en vivo su reciente producción “Delusional” este sábado 1 de septiembre en el Centro de Eventos Blondie, trabajo en el cual participó el aclamado productor norteamericano, Bill Stevenson. De aquí también se desprende, “Sanatorio”, su segundo single.

Cuatro años desde “Cruces” y ahora “Delusional” es la carta de presentación con la que BBS Paranoicos buscan sacudir la escena. El cuarteto capitalino se alista para hacer debutar el primer disco este sábado 1 de septiembre en el Centro de Eventos Blondie, esto, después de una seguidilla de hitos, entre ellos, la celebración de sus 25 años en noviembre de 2016 y el vigésimo aniversario de su emblemático álbum, “Hardcore para Señoritas”.

En esta antesala, los pupilos de Pulpa Discos han seguido una intensa agenda promocional, que en estos días los tiene ocupados además con la presentación del segundo corte de este álbum, “Sanatorio”, que ya acumula más de 200 reproducciones en Spotify, en cuanto antes fue “No lo veo como tú”, su primer single que debutaron en enero.

El video clip de “Sanatorio” está inspirado en la historia de trastornos del abuelo del bajista, Carlos Kretschmer: “Mi abuelo era médico, pero ejercía como boticario en el Valparaíso de los ’50. Yo lo conocí en sus últimos años, pero en mi infancia estuvo ausente ya que se hizo adicto a ciertas sustancias que vendía en la farmacia. Debido a eso fue internado en un siquiátrico del cual escapó al provocar un incendio”. Mira la secuencia a continuación:

Delirante proceso

Cabe aclarar que “delusional” es una palabra anglosajona y significa “delirante” en español. Y si en algo tiene que ver este término con el proceso creativo de “Delusional”, sus 12 tracks son un claro desglose, que tal como “Sanatorio”, relatan la corriente de la conciencia ante trastornos mentales y emocionales. Este concepto funciona especialmente en títulos como “Daño Permanente”, “Enemigo Mío” y “Mis Historias”.

Pero más delirante aún fue la travesía de materializar estas ideas, cuando en 2017 los BBS emprendieron viaje a Estados Unidos, con la idea de hacer su mejor disco. Fue en el estado de Colorado que se instalaron, específicamente en el The Blasting Room, estudio a cargo del emblemático Bill Stevenson, quién colaboró en el proceso de producción.

Este paso se concretó tras un contacto que la banda realizó posterior al debut de Descendents en Santiago en 2016, donde los chilenos actuaron como teloneros de los californianos, así contaron a Revista Rockaxis. Stevenson, reconocido por su aporte a la escena punk, ha sido mentor en la carrera de los mismos Descendents, además de trabajar con NOFX, Black Flag y A Day To Remember.

Con este registro, un show de dos horas y un repaso por sus éxitos es lo que prometen los BBS Paranoicos para su lanzamiento en vivo. Las entradas están disponibles a través de Ticketplus, desde los 11 mil pesos y 27 mil pesos con acceso a Meet & Greet, para conocer y sacarse fotos con la banda. Otra opción, sin cargos por servicio, es adquiriéndolas en Inda’s Barberías (Orrego Luco 049, Providencia).

comments powered by Disqus

Pioneros del género: The Skatalites regresa a Chile celebrando 55 años de carrera

Dos leyendas del rock chileno se toman “Factoría Sonidos Chile” en su episodio 16: Carlos Corales junto a Oscar Arriagada

Blondie en Concepción: Un hito que promete culto

[Review] At The Drive-In, los más ruidosos del Fauna Primavera 2018

[Review] El pop confidente de Lorde en Fauna Primavera 2018

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017