Therion vuelve a Chile para presentar su último disco basado en una ópera metal: The Devil los acompañará junto a créditos chilenos  

MAGAZINE / por / 30-04-2018 PREVIEW

La banda de metal sueca vuelve a Chile para presentar su último disco, “Beloved Antichrist”, una inédita ópera metal que los tiene girando por el mundo. Con ellos, The Devil se sumará a la travesía que presentarán el próximo 15 de mayo en Club Blondie y que también la animarán los chilenos Caterina Nix y Lapsvus Dei.


Como pocas bandas de metal, Therion se ha transformado en un clásico de su género en Chile. Su primera vez data de 1995 y recientemente vinieron en 2014 y 2015, cuando aquella última vez levantaron un inédito formato acústico en el Teatro Cariola. Este año vuelven y será pronto: el 15 de mayo en Club Blondie. Su venida es a propósito de la promoción de su reciente disco, “Beloved Antichrist” (2018).

Los suecos además tendrán de invitados a The Devil, sexteto inglés que se caracteriza por un paisaje sonoro melódico, a través de la composición de música instrumental pesada. Su debut homónimo los ha llevado a presenciar diversos festivales de metal desde 2015 a la fecha y en esta oportunidad, también haciendo su debut en Sudamérica.

La gira de Therion, que ya ha visitado Europa, se prepara para su arribo en Chile, sin antes pasar por Buenos Aires –donde se presentarán este martes 8– y Brasil, para pasar por Porto Alegre, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.

Inspirados por la historia del Anticristo

Lo curioso de esta nueva producción, y que se replica en su show en vivo, radica en su concepto y formato. Transformada en una ópera metal, la obra se inspiró en “A Short Tale Of The Antichrist” del filósofo ruso Vladímir Soloviev (1900): esta historia futurista, que presenta al Anticristo del nuevo siglo (21), se desenvuelve posterior a la conquista ficticia de Asia y Europa por un imperio japonés en expansión.

Dividida en tres discos (CD’s), la ópera tiene una duración de casi tres horas y media, y se divide en capítulos y escenas para poder explicar la historia. Para su creación, la banda contó con un coro y múltiples solistas, con el fin de dar vida a los casi treinta personajes diferentes de la historia. Además, para esta ocasión, los responsables de “Son of the Sun” cuentan con algunos de sus colaboradores habituales como Thomas Vikström, Lori Lewis y Chiara Malvestiti.

Estas piezas sonoras, además de éxitos que han empapado sus 30 años de carrera, prometen colmar el setlist de Therion en Chile y alrededor de su gira actual. Las entradas para el show se encuentran disponibles en Ticketek, con un valor único de 30 mil pesos.

comments powered by Disqus

Pioneros del género: The Skatalites regresa a Chile celebrando 55 años de carrera

Dos leyendas del rock chileno se toman “Factoría Sonidos Chile” en su episodio 16: Carlos Corales junto a Oscar Arriagada

Blondie en Concepción: Un hito que promete culto

[Review] At The Drive-In, los más ruidosos del Fauna Primavera 2018

[Review] El pop confidente de Lorde en Fauna Primavera 2018

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017