Tom Chaplin, la voz de Keane se presentará en Santiago su disco “The Wave”: 8 de septiembre

MAGAZINE / por / 21-07-2017 PREVIEW

Sin bien en Chile lo conocemos por ser el líder de Keane y su historia con nuestro país suma cuatro conciertos en la capital, siendo esta nueva visita del músico la primera en solitario. El concierto se realizará el viernes 8 de septiembre en Teatro La Cúpula.

Tom Chaplin, reconocido por su trabajo como vocalista de la exitosa banda Keane regresa al país para presentar The Wave, su álbum solista editado en octubre pasado, en el marco del tour “Carried by the Wave”, que ya empezó a girar en Europa y Norteamérica agotando entradas en todas sus presentaciones. Los grandes temas de Keane también forman parte del emotivo repertorio que Tom brindará a su público.

on ‘The Wave’, empieza un nuevo capítulo, guiado por su inconfundible voz y un poderoso disco que dejó a la crítica revolucionada. The Telegraph declaró que ‘The Wave’ contiene “algo de la más hermosa, impactante e inspiradora música en la carrera de Chaplin,” al tiempo que añade: “Lo que lo hace aún más extraordinario es que marca el debut de Chaplin como cantautor en una grabación”. Mojo UK, “un impresionante flujo emocional en este nuevo camino solista que enorgullece”. The Sunday Times Culture, “increíblemente hermoso y conmovedor”.

Un álbum que revela al verdadero hombre detrás de las canciones es un viaje desde la absoluta desesperación hasta la redención, el amor y la auto aceptación, contada con una enorme y emotiva música. “No quería que existiera barrera entre la verdad sobre mis experiencias personales y la gente que me escucha. Sentí que este disco era el lugar ideal para plasmar eso, sin restricciones”, explica Tom.

Considerado como una de las mejores voces masculinas de las últimas décadas, Tom junto a Keane tomaron por sorpresa el mercado musical en el año 2004 con el álbum Hopes and Fears, uno de los mejores discos de ese año y del cual se desprendieron los himnos Somewhere Only We Know y Everybody’s Changing. Desde sus comienzos han vendido 11 millones de discos, obtenido dos premios Brit, 4 Q Awards y un Ivor Novello, anotaron 5 álbumes número uno entre 2004 y 2013 y han cautivado el corazón de una base de fans global con más de 700 conciertos en 40 países de todo el mundo.

Su tour latinoamericano tiene las siguiente fechas confirmadas:
06/09 – Teatro Metropólitan – Ciudad de México, México.
08/09 – Teatro La Cúpula – Santiago, Chile.
10/09 – Club Museum – Buenos Aires, Argentina.
12/09 – Barranco Arena – Lima, Perú.

La venta de entradas para el debut en solitario de Tom Chaplin en Chile se encuentran a la venta bajo Sistema Puntoticket y sus puntos de venta habilitados en Tiendas Ripley y Cinemark de todo el país.
Los valores van de los $30.000 a $40.000 más cargo por servicio.

TOM CHAPLIN EN CHILE – Presentando “The Wave” – “Carried by the Wave”
Viernes 8 de septiembre. Teatro La Cúpula.