Tras 9 años de su última visita: Living Colour regresa a Chile para presentar su nuevo disco en la Cúpula  

MAGAZINE / por / 28-04-2018 PREVIEW

El cuarteto a cargo de Vernon Reid, que fusiona ritmos de rock, jazz y funk vuelve a La Cúpula, luego de 9 años sin visitar el país. Su venida es a propósito de su nuevo disco, “Shade”, que lanzaron el año pasado. Anota 15 de mayo en el Teatro La Cúpula para asistir a uno de los directos más potentes de la actualidad. 

Si se trata de exponentes musicales ochenteros, además de quienes lograron sobrevivir –y el típico caso de solistas poperos o rockeros y metaleros de la costa oeste–, hay otros quienes podrían haber sido algo más que actuales bandas de culto. Es en esta categoría que cae Living Colour. El cuarteto, que a la par se posicionó entre mediados de los 80 y los 90, vuelve a Chile después de 9 años, el 15 de mayo al Teatro La Cúpula.

Pero la primera vez de Living Colour en el país fue en una época excitante para los conciertos ¿Año? El mismo que vino Michael Jackson por primera y única vez: 1993, en pleno apogeo de las “primeras veces” para diversos nombres de alta convocatoria. En esa oportunidad, fueron teloneados por los locales de Parkinson. Luego, en 2001, repitieron con Chancho en Piedra en la Estación Mapocho y en 2009 harían lo mismo con Los Morton en el Teatro Teletón.

Así, los responsables de “Cult Of Personality” llegan en esta oportunidad a propósito de su gira promocional de su reciente disco “Shade” (2017), que también los tendrá tocando antes en São Paulo, Buenos Aires y Rosario. Después de esta pasada, continuarán con fechas en Estados Unidos, recorriendo diversos festivales veraniegos hasta septiembre.

Entre luces y sombras

El regreso para el cuarteto liderado por Vernon Reid ocurre en un escenario de plena vigencia: “Shade”, su primer disco en 8 años, destacó entre los lanzamientos del año pasado, matizado por un contexto político y desde lo rítmico, manteniendo su esencia funk, con toques sólidos de rock y jazz, sonidos característicos y que han sabido fusionar a lo largo de sus 34 años de carrera.

Durante una entrevista con Loudwire el año pasado, Vernon Reid, su líder, describía esta aventura musical como “el sonido de una banda que llega a un acuerdo con sus sombras y luz”. “Desde el púlpito azul de Robert Johnson hasta las calles rojas de Brooklyn y el atractivo dorado de Hollywood, ‘Shade’ es el siguiente capítulo de un viaje único en Estados Unidos”.

Pero este retorno no ha sido fácil. Tras la salida de “The Chair in the Doorway” (2009), el grupo entró en un proceso de composición y creación del actual disco que se extendió por cuatro años, y que fue opacado por problemas externos con su sello discográfico y managers, tal como contó Corey Glover, su vocalista, durante la misma entrevista.

En tanto para el show del 15 de mayo, las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid, con precios que van desde los 28 mil pesos en Preventa General 2. Otro punto de venta es la Casa Matriz de Eventrid, en Augusta Gerona 1577, oficina 605 (Metro Los Domínicos), Las Condes.

comments powered by Disqus

Los chilenos Casanova vuelven a los escenarios con nuevo álbum: “Nada en Común” es el primer adelanto

Animal de radio: Juan Carlos “Lobo” Araneda protagonizará el séptimo capítulo del programa documental “High Fidelity”

El armonicista chileno Claudio “Bluesman” Valenzuela, protagonizará el sexto capítulo del programa documental “High Fidelity”

(VIDEO) Living Colour saluda a Chile en la antesala de su concierto en Santiago: 15 de mayo

La guitarrista chilena Cler Canifru, protagonizará un nuevo capítulo del programa High Fidelity

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017