WEICHAFE EN LOLLAPALOOZA CHILE 2017: La fuerza llegó desde Weichafe con arrollador concierto  

MAGAZINE / por / 03-04-2017 REVIEW

weichafe-lollapalooza-chileUn par de horas llevaban las puertas abiertas del Parque O’higgins cuando Weichafe debutaba en la séptima versión de Lollapalooza. El poderoso trió alineado por Ángelo Pierattini, Marcelo Da Venecia y Roberto Ugarte cumplían un ritual doble, además de su primera vez, también era su despedida masiva de Chile, antes de partir a México. Un espectáculo arrollador, sin respiro, de perfecto sonido y una propuesta visual a la altura de la propuesta de la banda, el concierto de Weichafe fue uno de los puntos altos de la primera jornada de festival.

weichafe-lollapalooza-chile 3La partida fue potente. SW, de su último disco Mundo Hostil (2016), se encargó de atraer a un público que bien calzaba con el perfil de los susodichos. No hubo fan de Metallica que a esa hora no pasara por el Itaú Stage. Era un número obligado del rock en el evento -así como Rancid en la previa de los californianos-, y de los pocos presentes en esta edición.

Gusta Weichafe porque son los mismos en Lollapalooza o en una tocata de galpón. Su consigna es la protesta y lo mantienen en este escenario, sin atajos de exigir la legalidad del aborto, la igualdad de derechos, la libertad a la machi Linconao, y además de mostrar sátiras de candidatos presidenciales y otros personajes públicos de intrigante reputación.

La euforia se apodera de la multitud con más fuerza cuando suena Estrechez de Corazón, parte del homenaje que rindieron a una serie de artistas chilenos, con arreglos y mezcla entre tema y tema. Se cantó a Violeta, Jorge González y Los Jaivas. El vocalista lo había adelantado: la importancia de remarcar la música chilena es predominante en un festival de factura internacional. Si el escenario se brinda, enseñar con música la causa de la escena actual resulta un buen ejercicio -tampoco obligado- para el público joven, segmento fuerte del mega evento.

weichafe-lollapalooza-chile 4El “rito weichafero” culminó con una hora de éxitos, los mismos que han acompañado los 20 años de carrera de los capitalinos. Un mosh pit doble se arma espontaneo de lado a lado y la bandera de Weichaferos recorre la multitud de principio a fin. La fuerza de la tradición convoca a los de siempre y otros tantos miles al pasar.

Setlist – Weichafe
01.04.2017 – Santiago, Chile.

SW (Soy Weichafe)
Incendiando infiernos
No tienes poder
Fe maldita
La fuerza viene de la tierra (“Gracias a la vida” de Violeta Parra, intro)
Las cosas simples
Estrechez de corazón (Los Prisioneros, cover)
El rock del poncho (“Todos juntos” de Los Jaivas, snippet)
Ripio y soledad
Festín de muecas
Hazme dormir (“The trooper” de Iron Maiden, outro)
Pichanga

weichafe-lollapalooza-chile 5
weichafe-lollapalooza-chile 2

comments powered by Disqus

Electrodomésticos regresa al Teatro Municipal de Santiago para presentar su nuevo álbum: 9 de diciembre

Ya es un clásico: La Cumbre del Rock confirma edición 2018 y ya suma los primeros artistas

Strung Out vuelve a Chile por su gran revancha en la capital: 5 de diciembre

El trío chileno Weichafe cambia de baterista y el Guerrero no para: entra Diego Ormazabal

Ozzy Osbourne anuncia regreso a Chile con gira de despedida y prepara el adiós definitivo de los escenarios con tour que arrancaría en Sudamérica

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017