()

/ SESIONES / POR

MOVIMIENTO ORIGINAL: NATURALES Y PARA MASAS

Millones de visitas en sus videos en Youtube, más de 350 mil fans en Facebook y 35 mil seguidores en Twitter. Una muestra no disimulada del arrastre que tiene la música de Movimiento Original, números impensados para este cuarteto de músicos que viene trabajando de forma constante y sonante desde hace más de cinco años. Su premisa es avanzar y abrir caminos con calma y de manera natural, disfrutando y nutriéndose del fenomenal éxito anónimo que tienen. Anónimo porque MO no figura en los medios tradicionales, pero si en el inconsciente del cancionero local.

 

Una prueba del buen trabajo que están realizando es que además de contar con una nutrida agenda de presentaciones en Chile, han comenzado la tan anhelada –por la mayoría—internacionalización calando hondo en los principales nichos latinoamericanos. Y este 2013 podría decirse que están en el clímax de su visibilidad, anotando en su agenda presentaciones en los festivales más  relevantes de la temporada: Frontera, One Music Festival y hasta Lollapalooza. Nada mal para un grupo alejado, por ahora, del mainstream de los medios de comunicación clásicos. Así son ellos, discretos pero efectivos.

Camilo Flores, Francisco Rojas, Ale Díaz y Daniel Bustos, son para el público Stailok, Aerstame, Dj Acres y Piri, respectivamente. Es que qué más dan sus nombres si aquí lo que importa es la música. Sus canciones son relajadas y alegres, igual que ellos, y con esta fórmula han logrado encantar a las masas. Sí, a las masas, porque aunque sean “bajo perfil”, ellos están llegando lejos. Y van por más.

Tomando todo lo anterior, en Fotorock te presentamos en exclusiva las fotografías de la natural sesión que realizamos hace algunas semanas, por encargo de revista Mutis, a este cuarteto de entusiastas  y talentosos músicos chilenos. ¡Larga vida al movimiento original!

comments powered by Disqus
Sitio optimizado para resolución 1366 x 768 ó superior y Navegadores: Chrome, Firefox, IE(9-10) - Todos los derechos reservados Fotorock 2014 - © Copyright Fotorock 2014