Por Paula Castillo.
El músico nacional subió con 7 integrantes en escena para brindar un show de bohemia y música popular al atardecer del primer día.
Dándose el lujo de conformar una banda del más alto nivel, Ángelo Pierattini hizo su arribo al escenario Aldea Verde a eso de las 18 horas. Horario ideal para capear el calor y relajarse ante su show.
Con 7 integrantes en escena, incluyendo en percusiones a Vicente Cifuentes y Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes), así como Dominga Corral en el acordeón y Pablo Jara en la guitarra, el músico nacional hizo un fluido recorrido por sonidos de la balada, bolero y la cumbia, cómo si se tratase de un show de bohemia en alguna cantina perdida.
Temas como “Soy un aprendiz”, “Carita de gato” y “Desdeñoso” se hicieron sonar con un impecable sonido, con las percusiones a la batuta y el acordeón sumergiéndose en una sensación de melancolía y folclor.
Pierattini es un señor en escena: canta con firmeza; afinado y refinado. Se viste de traje y brinda con un whisky. Es la seguridad que le ha traído los años sobre la tarima que reflejan seguridad y una madurez musical.
“Salud al cielo, Lollapalooza”, continúa el también líder de Weichafe, al momento que invita a Masquemusica a interpretar “Subiré a lo alto” para seguir con otra colega: Cancamusa, con quien compartieron “Luz de noche”, justo en el limbo de su estrellato.
Ángelo Pierattini tiene buenos amigos y es querido. Y si se trata de amistades musicales, conmueve su vínculo con Zalo Reyes, a quien no solo tiene presente con un cuadro en el escenario, sino que le dedica su propia versión de “Mi Prisionera”, para la cual invita al nieto del Gorrión de Conchalí, Boris González, en la guitarra, mientras su abuelo es proyectado en la pantalla de fondo del escenario, interpretando un par de estrofas de dicho corte.
Hacia el final, Ángelo pide ayuda del público para cantar los coros. También canta a solas con su guitarra. Se acuerda de su papá. Trata que nadie falte en el acto. Así es que para culminar, se concentra en temas como “Ella y yo” y “Menta, miel y sangra” con el cual agradece a su gran equipo, en tanto desde la mesa de sonido, un confortarte “lo hicimos” termina con un abrazo. Lo mismo ocurre en el escenario, con una foto y un público para el recuerdo.
Lista de canciones Ángelo Pierattini en Lollapalooza – 17 de marzo
- Soy un aprendiz
- Carita de gato
- Dulce amor
- Desdeñoso
- Subiré a lo alto (con Masquemusica)
- Luz de noche (con Cancamusa)
- Mi prisionera (con Boris González)
- Ella y yo
- Amor por mi condena
- Menta, miel y sangra