Será un debut en Chile por partida doble el que tendráel afamado pianista Tigran Hamasyan junto a su banda en formato trío. Tocará en Santiago tocará el 24 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, y se ha sumado otro cocierto en la Quinta Región, en el Terraza Trotamundos el 25 de mayo. Todo en el marco del ciclo de conciertos de Stgo Fusión.
De origen armenio y maduración musical en Estados Unidos, Hamasyan irrumpió en la escena musical con una mezcla de jazz, rock, elementos de la música tradicional de su país y otras influencias que le han permitido llegar a un sonido único y aclamado por la prensa especializada.
Partió su carrera como solista lanzando su primer trabajo con sólo 18 años, pero ya lleva poco más de una década como Tigran Hamasyan Trío, el que ahora está formado por él, el bajista Sam Minaie y el baterista Arthur Hnatek.
Sus últimos dos trabajos han dado mucho que hablar dentro del movimiento. Con The Call Within (2020), Hamasyan explora un lado más rockero del jazz, mientras que con StandArt (2022) realiza unas reinterpretaciones de ciertas estructuras del jazz de la primera mitad del siglo XX que abren un nuevo mundo de posibilidades.
Con una gran sensibilidad musical y alejado de todos los clichés posibles, Hamasyan llegará a presentar un show nunca antes visto en nuestro país, prometiendo no dejar a nadie indiferente con su presencia frente al teclado del piano.
Las entradas para el concierto en Quilpué, están disponibles bajo sistema Puntoticket, y sus precios va de los 32 a 35 mil pesos más cargo por servicio.
Para su concierto en Santiago quedan las últimas entradas bajo sistema Ticketek.